martes, 25 de agosto de 2015

Bombones de quaker



Una fabulosa receta para bombones de avena, originales de quaker. Súper fácil y muy ricos. Especiales para los antojos durante el día, o la noche, o en cualquier momento. Además muy pocos ingredientes.
   

Ingredientes:

- Avena 350g
- Cacao amargo 250g
- Manteca derretida 200g
- Dulce de leche c/n
- Escencia de Vainilla
- Coco rallado o grana

Procedimiento:

1- Mezclar 350 gramos de Avena Instantánea con 250 gramos de cacao y triturar la mezcla apenas con la minipimer.

2- Agregar los 300 gramos de manteca derretida tibia, dulce de leche común a gusto (se recomienda 4 cucharadas soperas) y una cucharada de esencia de vainilla.

3- Integrá todos los ingredientes y dejá reposar en la heladera por 30 minutos, no más porque la mezcla endurecerá.

4- Retirar del frío y realizar bollitos pequeños con la mano y luego pasar por coco rallado o grana para decorar. Y listo, bombones para la familia.

lunes, 24 de agosto de 2015

Tarta Merengada con dulce de leche



Dulce de leche, masa y merengue, con algunas nueces, un postre especial, y muy muy fácil de realizar. Una receta golosa para disfrutar.

Ingredientes:

-Harina 250 grs
-Azúcar 80 grs
-Yema 2
-Leche c/n
-Manteca 100 grs
-Esencia de vainilla
-Dulce de leche repostero 300 grs
-Nuez 50 grs
-Clara 3
-Azúcar impalpable 80 grs

Procedimiento:

1- Para la masa, procesar la harina con la manteca fría cortada en cubitos, las yemas, el azúcar, la esencia comenzar a unir. Agregar la leche fría muy de a poco hasta que tome y forma una masa uniforme. Llevar a la heladera por media hora envuelta en papel film.

2- Estirar y colocar en un molde de tarta. Llevar a horno medio por 8 minutos con peso en el centro para que no se arquee la masa, y retirar.

3- Para el merengue, batir las claras a nieve y sin dejar de batir, sumar el azúcar impalpable hasta que quede una mezcla que al dar vuelta el bol, no se caiga. Reservar.

4- Continuamos con la masa. Colocar dulce de leche y cubrir con el merengue. Si gustas decorar con nueces picadas o mix de frutos secos. Llevar al horno por 20 minutos.

jueves, 20 de agosto de 2015

Papas cuña crocantes



Una comida clásica, fácil y rápida para hacer en casa y conquistar a los comensales. Las papas cuña, denominadas así por su corte, con el toque de pan rallado, ajo y perejil y manteca, son una exquisitez. Probalas!

Ingredientes

-Papas 4 unidades
-Manteca 75g
-Aceite c/n
-Sal
-Pan rallado 50 g.
-Tomillo, ajo y perejil deshidratado

Procedimiento:

1- Seleccionar papas parejas. Limpiarlas y pelarlas. Cortarlas en cuartos y hervirlas en abundante agua con sal durante 8-10 minutos.

2- Cortar la cocción con agua fría. Secarlas y reservar.

3- Mezclar la manteca derretida, el aceite, la sal gruesa, el pan rallado, el Tomillo, el Perejil Deshidratado e integrar bien.

4- Untar las papas reservadas con esta mezcla por todos sus lados.

5- Disponer las papas en una placa, agregar por arriba más pan rallado y llevar a un horno precalentado y finalizar la cocción a fuego medio. Las papas deben quedar doradas y bien crocantes.

lunes, 17 de agosto de 2015

Ratatouille



La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza. Su nombre completo es ratatouille niçoise y proviene del occitano ratatolha. Es una comida que se hizo muy conocida por todos a partir de la película que utiliza su nombre, en la cual el cocinero es una rata.

Ingredientes:
 
-2 berenjenas.
-2 calabacines.
-1 tomate grande.
-1 diente de ajo.
-1 cebolla.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-Aceite c/n
-Orégano.




Procedimiento:

1- Lavamos verduras y luego vamos a cortar en rodajas muy finas, con un poquito de grosor.
2- Lo mismo hacemos con la cebolla, cortada en juliana.Picamos ajo y tomate en trocitos. Los pimientos corlarlos en tiras a lo largo.
3- En una bandeja para horno colocamos un poco de aceite, y colocamos los ingredientes creando capas con ellos.
4- Salpimentamos a gusto, repartimos el orégano y llevamos a horno precalentado, por aproximadamente 30 minutos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Mermelada de naranja casera



Qué mejor que prepararte un desayuno con tu propia mermelada casera. Aunque a veces nos parece muy trabajoso, estamos equivocados, es muy fácil y simple, sólo lleva tiempo. Pero la espera, trae su recompensa, una mermelada dulce para compartir el desayuno, la comida más importante del día.

 Ingredientes:

- 4 Unidades de Naranja
- 400 Gramos de Azúcar
-1 Limón (jugo)
-1 Vaso de Agua

Procedimiento:

1 Alistar los ingredientes. Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca.  Cortar las naranjas en cubos. Reservar.

2 Cortar en juliana la cáscara de una naranja. Disponer una olla y verter en ella el agua junto con las cáscaras. Dejar que hierva durante 5 minutos aproximadamente. Incorporar las naranjas.

3 Luego, añadir el azúcar junto con el jugo del limón. Cocinar hasta que reduzca, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

4 Cuando espese la preparación y tome un color brillante, retirar del fuego. Dejar enfriar y a disfrutar de la mermelada de naranja casera.